miércoles, 15 de febrero de 2017

GANADORES DEL I CONCURSO DE CARTAS DE AMOR

Tras la lectura de las cartas que han participado en el “ I Concurso Cartas de Amor 2017”, los miembros del jurado que lo formaban han decidido que los ganadores sean:
Primer Premio: D. Juan Manuel Orberá Hernández.
Segundo Premio: Doña María Encarnación Díaz Asensio.
Tercer Premio : D. Juan Luque Maldonado.
El jurado estaba constituido por el Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Huércal de Almería D. Ismael Torres Miras, la Concejala de Juventud y Tercera Edad Doña Antonia Mª Fernández Hernández , D. Miguel Montoya Sánchez Director del Centro Guadalinfo de este municipio, Doña María Isabel Ocaña González y Doña María del Rosario Martín Pérez, ambas integrantes del Club de Lectura de Adultos de la Biblioteca Municipal.
La entrega de los premios se llevó a cabo el pasado día 14 de Febrero “ Día de San Valentín” , patrón de los enamorados.
Desde aquí felicitamos a los ganadores/as y agradecemos a todas las personas que han participado en este concurso su interés y motivación.. Nuestra enhorabuena por vuestros magníficos trabajos. Enhorabuena, también, a todos los enamorados/as de la lectura y escritura , del mundo de las letras en general.

1º premio Juan Manuel Orberá

Amaneceres

Cada lunes, cuando amanece, me quedo mirando el hueco que dejas, imaginando que estás allí, flotando, en mi duermevela. Acaricio suave, con la yema de los dedos, tus sábanas marcadas, dibujando tu silueta con mi recuerdo.

Cada martes, en las luces primeras, me desespero con tu pérdida, como si no fuese a verte más, abandonando mi tacto hambriento y a mis labios sedientos.

Cada miércoles te encuentro entre los efluvios mañaneros. Lloro por lo efímera que será tu presencia y sostengo la inspiración guardándote dentro, para después privarme, con un suspiro, de tu encierro.

Cada jueves despierto alentado de amanecer en el día equivocado, pero sigo sin hallarte al completo. La soledad hace preso mi desconsuelo, y juguetona, hace eco de mis llamadas devolviéndome solo lamentos.

Cada viernes tempranero me rebelo, y evito girarme para no sentirme engañado, que si no veo no siento,y si no siento no muero. Y si no muero, te tengo en otro momento...

Cada sábado, en la mañana, es la esperanza la que me gira buscando el despertar de tus ojos enamorados, que al no recibir tu encuentro, vuelve a girarme, derrotado.

Cada domingo... ¡Ay, el domingo! En el domingo tu abrazo sigue tierno, tu fiebre reposa mis huesos y tu respiración sopla mis desvelos. Ya no hay soledad, no ha miedo, ni llantos, ni silencio, estás tú, solo tú, morando sobre mi piel, dándole a mi vida el verso, desvaneciendo de la memoria el sufrimiento. Dándome entereza para soportar más despertares, con tus restos.

2º premio Encarnación Díaz

Amor soñado:

Me dirijo a ti, a través de estas líneas pérdidas y en desuso por el tiempo, para dejar volar mis pensamientos, mis anhelos y mis pequeños tormentos.

Aunque tus ojos no reparan en los míos mi corazón sombrío te busca en la lejanía, y ya nada tiene sentido si tú no estás conmigo.

Mi amor, mi cómplice, mi todo… Siento que te estoy perdiendo lo noto en tu mirada. Mi voluntad calmada te busca y no te halla. Mis besos que vuelan hacia tu boca se quedan suspendidos en un espacio vacío.

Es tanta la distancia que nos separa, un Océano inmenso donde navegan nuestras vidas, siempre contracorriente, siempre contrapartida.

Pero es tanto el Amor, tanto lo compartido, que mi alma no se resigna a darlo todo por perdido.

Qué fue de aquellas noches que gozamos en silencio, acariciando sueños, abriendo ventanas al viento, fundiendo nuestros cuerpos en un solo universo.

Para mi corazón bastaba tu pecho, para tu libertad mis alas.

Desde mi boca llegaron suspiros que estaban dormidos en tu alma.

Déjame que te cuide, déjame que te ame, no me despiertes nunca, déjame que sueñe al Alba.              
Siempre tuya: E. M. Díaz




La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y personas sentadas

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario