martes, 24 de abril de 2012

MULTITUDINARIA PRESENTACION DEL LIBRO "LA CASA DE TODOS"

El pasado viernes 20 de Abril tuvo lugar la presentación del libro "La Casa de Todos. Del paraíso al infierno de la Guerra Civil". El acto, primera de las actividades del programa confeccionado para conmemorar el 25 Aniversario de la Biblioteca tuvo un gran afluencia de público hasta llenar la sala donde se celebraba el mismo.
María del Carmen Segura Torres, natural de Huércal de Almería y coautora del libro junto a Inma Pérez Ortolá estuvo arropada en el acto por más de 200 personas que desde las 20:00 fueron llenando la sala del Vivero de Empresas de Húercal de Almería.

En la primera parte del acto, se hizo una presentación del programa de actividades para conmemorar el primer cuarto de siglo de nuestra Biblioteca en la que intervinieron el Sr. Alcalde del Excmo Ayuntamiento de Huércal de Almería Juan José López de las Heras, la Concejala de Cultura Dña. María Dolores Salmerón Navarro y la Bibliotecaria Dña. Isabel María Rodríguez González, presentación que concluyo con la proyección de un video que sirve de anuncio al mismo y que muestra los cambios acontecidos por la biblioteca desde el año 1987 hasta nuestros días, al igual que un resumen de las actividades organizadas durante todos estos años.

Posteriormente se cedió la palabra al editor del libro Don Juan Grima Cervantes, el historiador Don Esusebio Rodríguez Padilla y la coautora del mismo Dña. María del Carmen Segura Torres.

Para finalizar se hizo entrega de un ramo de flores a dos de las personas sin cuyos testimonios no hubiera sido posible esta obra, Margarita Torres Nieto y Esperanza Torres Nieto, de 96 y 94 años respectivamente, protagonistas en primera persona de esta novela histórica.

A la conclusión del mismo los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo compuesto por productos típicos de la tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario