viernes, 21 de mayo de 2010

LOS NUEVOS SERVICIOS 2.0 DE ESTA BIBLIOTECA DESPIERTAN EL INTERES DE LOS ASISTENTES A LAS V JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ALMERIA




El miércoles 19 de mayo, se llevaron a cabo las V Jornadas Bibliotecarias de Almería, los que viene a ser un punto de encuentro entre todos los bibliotecarios/as de la provincia.

El acto, en el que se dieron cita alrededor de unas 50 compañeros de las diferentes bibliotecas, comenzó con la presentación de la Delegada de Cultura Yolanda Callejón, que en su intervención motivó a los asistentes a la utilización de las herramientas para ir convirtiéndonos en Bibliotecas 2.0 siempre manteniendo nuestra identidad tradicional.

Posteriormente, María del Valle Riego Fernández, jefa del Departamento de Servicios Bibliotecarios de Huelva mostró su blog "Huelvatecas" que se utiliza para ayudar a los profesionales de las bibliotecas de la provincia de Huelva.
Tras esta intervención y un turno de preguntas moderado por el Jefe del Departamento del Servicio de Bibliotecas de Almería, José Castillo Cano, intervino Antonio Ruíz Moreno de la biblioteca de los Llanos de Vicar presentando el blog de las bibliotecas de Vicar y el perfil de su biblioteca en la red social tuenti.
La última intervención, fue la llevada a cabo por el auxiliar de nuestra biblioteca, José Fco. Molina Martinez, que habló sobre las posibilidades que a la biblioteca le da la red social Facebook. Tambien mostró el grupo de esta misma red creado para hablar sobre libros "....¿Y que libro leo ahora?...Biblioteca Huércal. Posteriormente enseñó a los asistentes la página para que sus usuarios lean la prensa que han creado con la herramienta Netvibes y para finalizar dio a conocer este blog en el que se aglutinan los proyectos anteriores y algunos servicios más de esta biblioteca.

A la finalización del acto se palpaba entre los asistentes el interés que habían despertado todos los proyectos. Por tanto, creemos que las experiencias puestas en marcha por esta biblioteca han calado entre los compañeros de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario