martes, 25 de mayo de 2010

BUENA ACEPTACION DEL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA POR PARTE DE LOS ALUMNOS DEL I.E.S CARMEN DE BURGOS


Este taller finalizó el pasado viernes día 21, organizado por el Centro Andalz de las Letras (CAL) y el Excmo. Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de la Biblioteca Pública Municipal, llevandose a cabo en el Instituto Carmen de Burgos.

La actividad, diseñada para adolescentes ( alumnos/as de 4º de la E.S.O.) tenía como principal objetivo, despertar el interés por la creación literaria desde la lectura, y el gusto por la lectura desde la creación. El proceso se llevó a cabo recurriendo en todo momento a la tradición poética andaluza, para ello se alternó con una visión refrescante de los clásicos con el descubrimiento de algunos de los autores más jóvenes de nuestra comunidad. Además, la inclusión en el programa de textos traducidos del período andalusí ofreció al alumnado una idea abierta e inclusiva de su propia tradición cultural. El taller tuvo un desarrollo eminentemente práctico, orientado al descubrimiento de la poesía como forma de atención al mundo, como relato y como modelo de reflexión.

Ha sido una actividad muy enriquecedora y tanto el Departamento de lengua de este Instituto como la directora han felicitado a la poetisa Erika Martínez por la gran aceptación que el taller ha tenido entre los alumnos/as asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario