viernes, 10 de marzo de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: MADRE ANOCHE EN LAS TRINCHERAS: Dos hermanos de Serón en la Guerra de España

Ya se va aproximando el día de la ansiada presentación del libro de nuestro buen amigo y muy querido en este pueblo , Francisco Jesús Martín Milán, más conocido entre nuestros vecino/as como “ Fran, el maestro de historia del IES Carmen de Burgos, el promotor de la I Recreación en Andalucía de la Guerra Civil Española realizada en Huércal de Almería”
Con su segundo libro “Madre Anoche en las Trincheras”, el escritor ha recorrido un gran número de pueblos de nuestra provincia y el próximo viernes 17 de marzo estará entre nosotros/as, a las 20:00 horas en el Centro de la 3ª Edad y Pensionistas.
A través de este fascinante título, Fran, nos pone en conocimiento el sufrimiento de dos hermanos naturales de Serón y de su familia en la guerra de España a partir de treinta y seis cartas que remitieron a su madre desde los diferentes frentes de batalla.
Ambos protagonistas eran parientes de Emilia Ortega López, dueña de la “ Tahona de Marcos” sita en el barrio de la Fuensanta de este municipio.
“Madre anoche en las trincheras “ es una historia real cargada de amor y desesperación.
Nuestro máximo agradecimiento a los alumnos/as del coro de música del I.E.S. Carmen de Burgos de Huércal de Almería, que con la coordinación de su profesor, Luis, participaran en el acto con varias canciones que han estado trabajando con mucho cariño y esmero.
También agradecer a la Armería Leonardo por su colaboración en la actividad.
Os esperamos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario