viernes, 23 de marzo de 2012

LOS ESCOLARES DE HUERCAL VISITAN LA BIBLIOTECA

La visita guiada, a través de sus salas y servicios, se realizó a través de juegos
 
El área de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha unas jornadas destinadas a que todos los escolares del municipio conozcan a fondo y con detalle las nuevas instalaciones y el funcionamiento de la Biblioteca Municipal, con motivo de su primer cumpleaños, el 28 de marzo.

Desde el pasado 5 de marzo hasta el próximo 30 de abril, los escolares de los tres centros educativos públicos de educación infantil y primaria de Huércal de Almería -Buenavista, 28 de Febrero y La Jarilla- se acercarán hasta la Biblioteca Municipal huercaleña para disfrutar de una divertida visita guiada a través de sus distintas salas y servicios. Entre juegos, adivinanzas, rastreo de pistas y encuentros con personajes inesperados, los niños y niñas de Huércal de Almería recorrerán las nuevas instalaciones de la Biblioteca, en las que se integran los servicios de Bebeteca, Sala de Estudio, Hemeroteca y Mediateca, y se familiarizarán con su funcionamiento y servicios: como se hace y para qué sirve el Carnet de la Biblioteca, cómo funcionan los Tejuelos (indicadores de libros por estanterías y edades), cómo y dónde colocar los libros una vez utilizados, que hay en cada planta y sala...

Además, la visita del alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria incluye la proyección de un vídeo sobre la evolución que ha sufrido la Biblioteca desde su apertura en 1987 hasta la actualidad. Precisamente, este año se cumplen sus 25 años de funcionamiento. Para conmemorarlo, desde el área de Cultura ya se están preparando unas jornadas que muy probablemente se harán coincidir con la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril. Hasta el momento ya han pasado por la instalación todos los alumnos y alumnas del CEIP Buenavista y parte del alumnado del CEIP 28 de Febrero. Los últimos en disfrutar de estas visitas guiadas serán los alumnos de La Jarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario