viernes, 11 de junio de 2010

ENCUENTRO DEL CLUB DE LECTURA ADULTO EN EL CENTRO PENITENCIARIO "EL ACEBUCHE"

El pasado miércoles día 9 de junio tuvo lugar un encuentro entre el Club de Lectura de Adultos “El Candil Literario” de Huércal de Almería y el grupo de reclusos lectores/as del Centro Penitenciario de El Acebuche , en dicho Centro.

Las intervenciones han sido muy productivas y animadas comentando y debatiendo las páginas de los libros que cada unos de los participantes han leído, tales como “León el africano, de Amin Maalouf” ¨, “Decidme cómo es un árbol, de Marcos Ana”, “Cartas que siempre esperé, de María De la Pau Janer” “La madre, de Máximo Gorki”, etc.

Este encuentro ha sido grabado por la emisora municipal de Huércal de Almería “Candil Radio” y se emitirá a través del programa de fomento a la lectura “Libertad tras la rejas” que Candil Radio lleva a cabo desde la prisión, en colaboración con la dirección y subdirección de este Centro penitenciario.

El Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de la Biblioteca y de la Emisora municipal “ Candil Radio” puso en marcha hace aproximádamente 8 años dos Clubes de Lectura.

Nos encontramos todos los miércoles en las dependencias de esta emisora un grupo de estudiantes del I.E.S. “Carmen de Burgos “ y de vecinos/as de este municipio para compartir opiniones sobre los libros que previamente se han leído en casa.


Desde aquí todos/as los componentes del club de Adultos de Huércal de Almería queremos agradecer a todas aquellas personas que de alguna manera han hecho posible este encuentro en el Centro Peniteniario El Acebuche” , gracias a cada una de ellas y a este grupo tan particular de lectores/as que nos han recibido con gran amabilidad y nos han hecho pasar un rato a gusto, dejándonos un buen sabor de boca y con ganas de volver a visitarlos, con tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario